Las bebidas alcohólicas y su consumo excesivo suelen provocar que las personas sufran los síntomas de la 'cruda' o resaca el día después de ingerirlas, los cuales pueden incluir dolor de cabeza y nauseas, entre muchos otros, por lo que siempre se busca una solución rápida: como la chavela.
En muchas ocasiones, lo último que quieren quienes están 'crudos' es beber más, pero también existe una gran cantidad de remedios que señalan que así se puede quitar el malestar.
Uno de ellos es la famosa 'chavela', que de acuerdo con información del diario Verne, de El País, consiste en una bebida preparada a base de cerveza con refresco rojo.
¿Qué tan bueno es tomar cerveza con refresco cuando estás crudo?
El hecho de mezclar cerveza con "refresco rojo" podría ser todo un éxito y aliviar los síntomas de la resaca, de acuerdo con información de la doctora Jessica Sánchez, médico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Te podría interesar
"...la mezcla de refresco rojo y cerveza es exitosa porque hay dos sustancias que ayudan al organismo: glucosa y sodio.", explicó al diario Verne.
De igual manera, señaló que la bebida preparada contribuye a que haya más cantidad de líquido que se absorba por el tubo digestivo, por lo que los síntomas de la deshidratación podrían ser menores.
Pero no todo son buenas noticias, pues la especialista Martha Beaurregard Paz, licenciada en nutrición y ciencias de los alimentos en Médica Viena, indicó que la 'chavela' es algo así como un "pasaporte directo a la gastritis", según el diario español.
La razón por la que puede ser algo peligroso es porque la mucosa del estómago está degradada y, al tomar más alcohol, este está expuesto expuesto directamente._con información de Verne