México es uno de los países que más carne consume, siendo la de res una de las favoritas de los consumidores, y de la cual es posible obtener diferentes tipos de cortes, entre ellas el T-Bone, pero ¿qué tipo de carne es y qué tan saludable es su ingesta? Te contamos.
Bueno pues este se trata de uno de los cortes de carne más populares en el mundo parrillero, que se extrae de la parte baja del lomo del ganado vacuno, mismo que tiene su origen en Estados Unidos, por lo que su nombre oficial es T-Bone Steak.
Dicho corte se caracteriza por realizarse de forma transversal a las costillas, por lo que se incluyen dos piezas de carne distintas: el solomillo, que es la parte más pequeña, y el entrecot, que es la de mayor tamaño.
Ambas piezas son separadas por el hueso en forma T, lo que sirvió de inspiración para darle su nombre, y lo que le da un plus de sabor a este famoso corte americano.
Te podría interesar
¿Qué tan saludable es el corte T-Bone?
El T-Bone es considerado uno de los cortes de carne más ricos, debido a su sabor y textura; sin embargo, también es uno de los preferidos por los parrilleros debido a que es una de las partes más saludables del ganado vacuno.
Lo anterior se debe a que es baja en grasas saturadas y contiene una cantidad significativa de proteínas y minerales como el hierro, zinc y selenio. También es una excelente fuente de vitaminas B12, B3 y B6.
Por si fuera poco, este tipo de carne contiene una gran cantidad de grasas saludables, como ácidos grasos omega-3, los cuales son esenciales para mantener el corazón saludable y reducen el colesterol en la sangre.
De acuerdo con el sitio especializado Fatsecret, un corte de 100 gramos de T-Bone aporta 212 calorías, 14.31 gramos de grasa y 19.39 gramos de proteínas.
Si estás interesado o interesada en preparar un buen corte de T-Bone debes saber que la mejor forma de cocinarlo es a la parrilla, por lo que el tiempo recomendado de braseado es de tres minutos por cada lado._ Con información de Sabor & Estilo y One Ocean Club