¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? En el norte de México, y muchas partes del mundo, las parrilladas son un excelente momento para compartir los alimentos con la familia, amigos o en celebraciones importantes.
Y nunca faltará la presencia de aquel experto en cortes porque ¡hasta en la carne hay que saber elegir los mejores 'pedacitos'! Por ello, te traemos el top 5 de carnes que si bien esto no se distingue por clases sociales, hay algunos cortes que requieren desembolsar una gran cantidad de dinero, por ejemplo:
- A5 Kobe Strip Steak
Este corte, de acuerdo con Gastrolab, tiene un precio promedio de 7 mil 497 pesos. Su elevado costo responde a ciertos factores como el confinamiento del ganado para evitar que la carne se endurezca a través de golpes o movimientos musculares. Esta medida también permite que se acumule la grasa.
- Wagyu Tenderloin
El medio también menciona el Wagyu Tenderloin, 399 gramos de esta corte se aproxima a los 5 mil 714 pesos. "Cada corte tiene un puntaje de 9+ de marmoleado, que es el más alto que se puede obtener y brinda un sabor y terneza sin comparación", destaca Gastrolab.
Te podría interesar
Uno de los factores que distingue a esta carne también tiene que ver con su proceso de crianza, por ejemplo, tienen una dieta a base de granos durante 600 días en Victoria, Australia.
- Charbroiled Kobe Fillet
Su costo oscila los 4 mil 998 pesos. La res es criada y sacrificada en Tokio Japón, ahí la sazonan con pimienta y mostaza.
- Wagyu Ribeye
Es el líder de los bistecs de alta gama y su precio es de alrededor de 4 mil 756 pesos. Gastrolab retoma que su popularidad fue gracias a que Estados Unidos prohibió importaciones de carne de res japonesa.
- Renga-tei Kobe Fillet
El filete de 158 gramos se vende en un restaurante de Kobe, Japón, por 4 mil 756 pesos.
El medio describe que se prepara con salmón, una ensalada y selección de postres.