La mexicana Elena Reygadas, chef de Rosetta, fue considerada como la mejor chef del mundo por el grupo The World's 50 Best Restaurants, pero ¿quién es ella? Te contamos.
"Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años", escribió Reygadas en sus redes sociales al enterarse de la distinción.
Ella nació en la CDMX y antes de entrar al mundo culinario estudió la licenciatura de Filosofía, pero al no llamarle la atención optó por cursar Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La también panadera de altura comenzó su carrera en el mundo de la cocina en el restaurante Champs Elysées de Polanco y de ahí continuó su aprendizaje en el Internacional Culinary Center de Manhattan, en Nueva York.
Te podría interesar
Posteriormente siguió afinando sus habilidades en Londres, donde trabajó junto al chef italiano Giorgio Locatelli en el restaurante Locanda Locatelli que cuenta con estrella Michelin. Ahí aprendió el respeto por los ingredientes y la hospitalidad, aptitudes que aplicó a su regresó a la Ciudad de México.
En la formación de Reygadas destaca el estudio de las tradiciones artesanales del pan horneado y el que volviera a utilizar la técnica de fermentación lenta para implementar su propia receta en la elaboración del alimento.
¿Cuántos años lleva Elena Reygadas al mando del restaurante Rosetta?
El restaurante Rosetta abrió sus puertas en febrero de 2010 en una antigua mansión ubicada en la Roma y fue equipado con muebles que la propia Elena Reygadas escogió.
En el año 2012 su restaurante se expandió a La Panadería de Rosetta, donde los clientes pueden comprar las creaciones de la chef mexicana.
Rosetta se ubicó en la posición 60 dentro de la lista de los mejores restaurantes del mundo en el 2022, según el grupo 50 Best.
Ese mismo año lanzó la Beca Elena Reygadas, que busca apoyar a las mujeres jóvenes del campo mexicano a continuar con su carrera en la cocina.
Entre los platillos más reconocidos de la chef Reygadas se encuentran los ravioles de boniato con matcha, tamales de elote con crema ahumada y los tacos de col rizada con salsa de pistacho pipián. _Con información de Larousse Cocina