Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cómo cultivar cebolla morada en casa: consejos y trucos para que crezca en tu jardín

Además de ser un excelente ingrediente para los alimentos también es una aliada para la belleza, por lo que te explicamos cómo cultivar cebolla morada en el hogar.

Te explicamos cómo cultivar cebolla morada en casaCréditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cebolla es una de las verduras que nunca puede faltar en el hogar, pues no solo es uno de los ingredientes que más sabor le da a nuestros alimentos, sino también se ha convertido en una aliada para la belleza debido a sus múltiples propiedades y beneficios, en especial aquella de color morado, por lo que si estás interesado en cultivarla te compartiremos algunos consejos y trucos para que crezca en tu jardín.

Si aún no lo sabías, la cebolla morada es excelente para tratar el acné, eliminar las manchas del rostro, para cuidar el cabello, aliviar heridas, eliminar verrugas, combate el estreñimiento y hasta es diurético.

Por tal motivo, seguramente querrás integrar esta verdura a tu huerto personal para disponer de ella cada que la necesites, ya sea para darle sazón a alguno de tus platillos o para utilizarla como remedio natural para aspectos de belleza.

Así puedes cultivar cebolla morada en tu casa

Es debido a ello que en esta ocasión te explicaremos cómo cultivar cebolla morada en casa, así como te compartiremos consejos y trucos para que logre crecer en tu jardín.

Primero debes saber que esta verdura crece en climas templados, aunque durante las primeras fases de cultivo puede llegar a tolerar temperaturas bajo cero; sin embargo, para que tenga un crecimiento efectivo y se dé de manera próspera es mejor cultivarla en sitios donde haya altas temperaturas como las que se dan en primavera.

En caso de que no cuentes con un jardín sí es posible cultivarla en macetas, mismas que deben tener unos 30 centímetros de ancho y 30 de profundidad para que crezcan de forma adecuada, cuyo proceso demorará de seis a siete meses.

¿Qué necesito para cultivar cebolla morada?

Ahora sí, lo primero que necesitas para cultivar cebolla morada son bulbos o semillas de esta verdura, tierra fertilizada y una maceta en caso de que no cuentes con jardín.

Una vez que cuentes con todos estos elementos y si decidiste utilizar semillas de cebolla, deberás colocarlas a unos 2.5 centímetros de profundidad y dejarlas al interior de tu casa, en un lugar donde les dé el sol, hasta que el esqueje de la cebolla haya salido al exterior.

Si en su lugar optaste por plantar las cebollas en bulbos, entonces puedes plantarlos a una profundidad de 3 centímetros; en este caso ya pueden ser plantadas directamente en tu jardín o si escogiste maceta la puedes dejar en el exterior.

Toma en cuenta que entre más horas de luz reciban tus cebollas más rápido crecerán, por lo que se aconseja que como mínimo las plantes en un lugar donde les dé al menos siete u ocho horas de luz.

Riégalas de manera frecuente para que la tierra fertilizada se mantenga húmeda, aunque te sugerimos que evites encharcar pues tus cebollas podrían pudrirse.

Los bulbos de cebolla, alrededor de un mes después, ya deberían mostrar sus brotes bien desarrollados con tallos de unos 20 centímetros y de color verde intenso, por lo que estará lista para ser cosechada.

Finalmente tendrás que volver a plantarlas y esperar tres a cuatro meses después desde el trasplante para poder disfrutar de este alimento. El mejor indicador de cosecha es el tamaño visible de la misma cebolla.

Ya sabes cómo cultivar cebolla morada en casa, ¿qué esperas para tener tu propio huerto y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece esta verdura?_ Con información de Eco Inventos