No nada más hay frutas y verduras que pueden ayudar a nutrir la piel o el cabello, sino que entre ellas existe una que ni siquiera pensabas que podría tener beneficios.
Y el alimento del que nunca te imaginaste es la cebolla morada, y es que no solo sirve para hacer salsas o para agregar a los tacos, también ayuda a eliminar varios problemas de la piel.
¿Cómo ayuda la cebolla morada?
Muchos sabrán que la cebolla puede ser uno de los últimos ingredientes que alguien colocaría en su piel, pero entre sus beneficios puede ayudar para eliminar el acné y manchas que se producen del mismo, así como también cuidar el pelo.
Los componentes de una cebolla morada son: azufre, potasio, minerales C, E y B, por lo cual mencionó el National Institute of Health, de Estados Unidos:
Te podría interesar
“El componente activo del extracto de gel de cebolla se llama Allium Cepa y entre otras propiedades, goza de beneficios antinflamatorios y antibacterianos”.
Mientras tanto el Diario de Investigación Química y Farmacéutica dijo que la cebolla en la piel se utiliza para:
- Eliminar verrugas
- Aliviar heridas y picaduras
- Eliminar imperfecciones cutáneas
En cuanto al uso de la cebolla morada en el pelo se determinó que es una alternativa para detener la caída y que este tenga una buena salud en el cabello y entre los beneficios que tienen son:
- Activa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
- Acelera el crecimiento del pelo
- Disminuir la pérdida del cabello
- Regula el exceso de grasa, picazón y caspa
- Minimiza el adelgazamiento de la fibra capilar y, por tanto, la rotura de la misma
- Aporta propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas al cuero cabelludo
- Devuelve fuerza, volumen y brillo al cabello
Con el simple hecho de saber que no nada más sirve para los guisos, sino que puede ser parte de tu rutina, estos son algunas opciones para que utilices la cebolla morada de otra forma.