Los tostilocos son la botana que vino a revolucionar nuestros paladares desde hace algún tiempo. La combinación de varios ingredientes que pensábamos jamás podrían estar juntos nos ha sorprendido por su sabor y es que los podemos encontrar en cada esquina, sin importar en qué estado nos encontremos.
Lo mejor es que hoy en día encontramos varias versiones de tostilocos, ya sea con carne, camarones y los tradicionales que van con cueritos, cacahuates y otros elementos. No obstante, y pese a su delicioso sabor, hay una incógnita que a todos nos preocupa ¿qué tan sanos son?, por eso, a continuación te lo decimos.
¿Qué tan sanos son los tostilocos?
Como ya mencionamos, hoy en día hay muchas variedades de tostilocos, pero hablaremos de los más comunes que llevan un poco de los siguientes ingredientes: pepino, jicama, cacahuates, dulces de tamarindo, clamato, entre otras cosas, y por supuesto, la bolsa de tostitos.
Con lo siguiente aclarado, es importante resaltar que el ingrediente principal, que son los tostitos, no son muy saludables que digamos. El Poder del Consumidor se dio a la tarea de analizar este producto y encontró que una bolsa individual contiene 631 mg de sodio, el 31.5% del requerimiento diario total para un adulto, además de 20 gramos de grasa, entre otros aditivos que son perjudiciales para nuestra salud, sobre todo para los pequeños.
Te podría interesar
“Para ser una bolsa de Tostitos que se puede consumir fácilmente en una sola exposición, la cantidad de grasa es alta”, resaltan en su análisis.
Eso sin contar el resto de los ingredientes, por ejemplo, los dulces de tamarindos y los cacahuates, que también aportan calorías vacías, es decir, ningún beneficio nutricional.
¿Cuántas calorías tienen unos tostilocos?
Sobre cuántas calorías tienen los tostilocos, te vas a sorprender con la cantidad. Según varios sitios de salud, estimaron que unos tostilocos clásicos, con la porción de una bolsa de estos totopos, tiene aproximadamente entre 450 y 600 calorías.
Esto puede varias dependiendo de los ingredientes que le agregues, o la cantidad de estos, pero en general, lo mejor será que los comas esporádicamente, pues aunque son muy deliciosos, parece ser que no son tan saludables como quisiéramos.