No nos dejarás mentir, pero los cueritos siempre los relacionamos a las botanas. Aunque pueden comerse en otro tipo de platillos, al menos los mexicanos solemos disfrutarlos acompañados de un postre como lo son los típicos tostilocos u otras papas crujientes que sean de nuestro agrado.
Tal vez sea debido a esto que tenga una connotación un tanto mala. El mito dice que no son muy buenas para la salud, y que por eso se debe moderar su consumo, y para dejar las cosas claras, a continuación te decimos si esto es cierto o no.
¿Qué tan sanos son los cueritos de cerdo?
Primero hablemos de qué están hechos los famosos cueritos que vemos en los chicharrones. Según el portal de Cocina Fácil, están hechos de la piel del cerdo, que se marina con vinagre y otras hierbas de olor, que después de un procedimiento, dan el producto que vemos.
Te podría interesar
Ahora, sobre si son saludables, la realidad es que no tanto. Los expertos apuntan que ofrecen pocos nutrientes a quienes los consumen, pues de hecho, son altos en grasas, sodio, colesterol y carbohidratos.
De consumirlos regularmente, es muy probable que provoquen alguna afección a tu salud, así que lo ideal es que tengas mucho cuidado y no los consumas en exceso.