Estilo de vida

El jugo para niños que NO es jugo, según Profeco

La Profeco analizó 26 aguas o bebidas saborizadas y determinó que una en realidad no es un jugo. Conoce cuál es.

Conoce cuál jugo es mejor que no le des a tus hijos. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy fue el regreso a clases y ello solo significó que los papás volvieron a la rutina donde tienen que pensar qué dar de “lunch” a sus hijos. Con los nuevos videos virales en TikTok muchos de ellos tienen ideas para adornar los alimentos, pero otros más deciden irse por lo básico y dar lo de siempre como galletas y jugos. 

Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar un estudio donde analizó 26 aguas o bebidas saborizadas, que son mejor conocidas como los jugos que vemos en todas las tienditas. 

¿Cuál es el peor jugo para niños, según Profeco? 

En dicho análisis, la Profeco evaluó ciertos aspectos como los siguientes: Contenido de sodio, contenido energético, conservadores, azúcares y contenido de edulcorantes no calóricos. 

Luego de realizar dicha evaluación determinó que hay una bebida saborizada en particular que se denomina jugo para niños, pero en realidad no es jugo, y estamos hablando del Bonafont Kids

La Profeco explicó que esta bebida se ostenta como “sin azúcar añadida”, aunque sí adiciona fructosa y de hecho, solo tiene 1% de jugo. “Además, indica ‘agüita de fruta con jugo natural cuando el contenido de fruta es solo de 1%” 

Es por eso que pide a los padres de familia controlar este consumo entre los menores.   

Las bebidas saborizadas que más azúcares contienen, según Profeco

  • Orangina 
  • Jumex Frutzzo 

Mientras que el Peñafiel Agua mineral sabor naranja es el que tiene más calorías.