Estilo de vida

BIENESTAR

¿Qué tan saludable es el pollo rostizado? Te explicamos

El pollo rostizado es una de las alternativas favoritas para quienes no quieren cocinar, pero ¿sabes que tan saludable es?

¿El pollo rostizado es saludable?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El pollo rostizado es una de las alternativas preferidas para aquellas personas que no quieren cocinar, pero ¿sabes qué tan saludable es? A continuación te contamos.

Ya sea de una rosticería tradicional o de cualquier supermercado, algo que distingue a este platillo es su practicidad y sabor inconfundible.

Además de ser tan rico, el pollo rostizado contiene nutrientes que lo hacen una opción saludable para comer.

¿Qué tan saludable es el pollo rostizado?

Cómo cualquier alimento, el pollo rostizado puede ser benéfico para la salud si se consume con moderación.

Uno de los principales beneficios de este platillo es que no requiere de aceite adicional en su preparación, lo que hace que su contenido de grasa no sea tan elevado.

Aunque la piel del pollo rostizado es sin duda la parte más rica, lo recomendable es no comerla siempre ya que es la que almacena la mayor cantidad de grasas saturadas que pueden elevar los niveles de colesterol.

Estos son algunos de los beneficios de comer carne de pollo, de acuerdo con la doctora Pilar Castañeda Serrano, especialista en nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

  • La carne de pollo contiene distintos nutrientes: proteínas, vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, zinc, sodio y magnesio, entre otros.
  • La carne de pollo es una carne libre de grasa de fácil digestión si se retira la piel, ya que está parte contiene la mayor concentración de grasas.
  • El pollo es la proteína cárnica más económica.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es la forma en la que el pollo fue sazonado, ya que los sazonadores pueden contener altos niveles de sodio.

Lo recomendable es no comer toda la piel del pollo rostizado. Foto: Pixabay

El pollo rostizado es una de las alternativas preferidas para quienes no quieren cocinar, además de aportar nutrientes que la hacen saludable si se consume con moderación.