¿Sabías que las croquetas de tu perrito también caducan? Lo mejor es que no te confíes y practiques estos sencillos pasos para saber si ya se echaron a perder.
Y es que algunos dueños de los 'lomitos' tienen la costumbre de comprar las croquetas por bultos o paquetes grandes para almacenarla y así jamás le falte el alimento a sus perritos.
Sin embargo, ya sea alimento seco o enlatado, siempre corre el riesgo de que ya se encuentre rancio o pasado, lo cual no le caerá nada bien a la pancita de tu mejor amigo.
¿Cómo puedo saber si las croquetas de mi perrito ya caducaron?
Lo primero que debes saber es que, de acuerdo con Perrospedia, aunque la vida de los alimentos puede ser larga, una vez que se abre o el empaque se ve comprometido, comienza a degradarse.
Te podría interesar
Es por ello que aquí te dejamos cuatro consejos para detectar si la comida de tu perrito ya caducó o se echó a perder:
- Revisa la caducidad
La fecha de caducidad es importante, y aunque muchas veces las croquetas (comida seca) puede tener una vida útil de varios meses después de que abre, lo mejor siempre será consumirla antes de esta.
- Revisa la comida
La fecha de caducidad no lo es todo, por lo que debes estar atento a señales de descomposición como el moho, humedad o incluso pequeños insectos. La comida puede echarse a perder si se encuentra en una exposición inadecuada a bacterias.
- Huele la comida
Otra forma de saber si la comida de tu 'lomito' ya no sirve es mediante el olor. Aunque muchas veces originalmente no cuenta con un olor muy agradable, debes cuidar que no tenga un olor fétido o a químicos o pintura.
- Mira a tu perrito
Los perritos son unos animales muy inteligentes y con un gran olfato, por lo que si ves que tu 'lomito' de repente deja de comer, lo más seguro es que haya algo mal con la comida.