Estilo de vida

MASCOTAS

Croquetas para perritos y gatitos que NO debes comprar, según Profeco

Conoce las marcas de croquetas que no cumplen con los estándares de calidad de Profeco.

Croquetas que no deben comer tus perros y gatosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para los amantes de los animales no hay nada más importante que el bienestar de nuestras mascotas, por lo que es fundamental conocer aquellos alimentos que no les puedes dar, en cuya lista están incluidas algunas marcas de croquetas para perritos y gatitos que debes evitar comprar.

Aunque en el mercado es posible encontrar múltiples marcas de croquetas, no todas cumplen con los estándares de calidad establecidos e incluso no son tan saludables para nuestros queridos amigos como lo presumen en sus etiquetas.

Es por ello, que para que puedas consentir a tu lomito o tu felino y al mismo tiempo te asegures de brindarle una buena alimentación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a diferentes productos, mismo que permitió conocer aquellos que no debes comprar.

¿Cuáles son las croquetas para perritos y gatitos que no debes comprar?

Bueno en el caso del alimento para perros, la Profeco analizó a un total de 41 marcas de croquetas a las cuales se verificó la fórmula, la calidad y cantidad de ingredientes, contenido de proteína, grasa, humedad, fibra, cenizas, calcio y fósforo, así como la ausencia de microorganismos patógenos como la salmonella.

De esta forma descubrimos que las croquetas para cuadrúpedos que no debes comprar son las siguientes:

  • Ke! Precio. No tienen el contenido mínimo de proteína recomendado por la Association of American Feed Control Officials (AAFCO).
  • Can Pro. No tuvo la relación calcio-fósforo recomendada.

Otras marcas que también recibieron observaciones del organismo fueron Dog Chow razas medianas y grandes, Nutrescan y Pro Plan Alimento completo para perros adultos, las cuales no cumplen con el contenido mínimo de proteína que declaran en la etiqueta.

En el caso de las croquetas para gatos, la Profeco analizó 33 marcas a las cuales se verificó la información al consumidor, contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, cenizas, contenido neto, contenido energético, controles de calidad de las empresas y revisión de veracidad de información.

Fue así como descubrimos que las croquetas que debes evitar comprarle a tu ‘michi’ son:

  • Grancat. No cumple con el contenido mínimo de proteína declarada en el empaque, por lo que puede infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
  • NUPEC. No demuestra técnicamente el término "manejo de estrés", con lo que incumple el artículo 32 de la LFPC.

Aunque otras marcas sí cumplen con los estándares de calidad, su empaque puede confundir al consumidor, ya que aparecen cárnicos, pero sus ingredientes contienen harinas de pollo y de carne, las cuales son: Kitekat, Minino Dúo, Minino Plus, Nucat by NUPEC, Purina Félix, Whiskas, Purina Cat Chow y Purina One.

Ya conoces las croquetas que no debes comprarle a tu gatito o perrito, según las recomendaciones de Profeco, así te asegurarás de brindarle la mejor nutrición a tu mascota.