Cuando se trata de cortes de carne es casi imposible no hablar del Rib Eye, pues es uno de los favoritos de muchas personas tanto en México como en otras partes del mundo por su suavidad, sabor y jugosidad.
El Rib Eye es un tipo de carne que ha maravillado al paladar de miles de personas y su nombre se traduce literalmente como "ojo de costilla" al español.
¿Qué tipo de carne es el Rib Eye y qué tan saludable es?
El Rib Eye es un corte de carne de res, el cual es extraído de la parte superior de las costillas de la vacas, específicamente entre la sexta y la décimo segunda costilla.
Es un corte de carne de res que no tiene hueso, pero sí grasa natural, que es lo que le da el toque especial al momento de comerlo, pues su delicadeza y suavidad brindan la oportunidad de disfrutarlo de principio a fin.
Te podría interesar
Además, debido al contenido de grasa que tiene, es un corte de carne con una jugosidad única, por lo que es ideal para prepararse a la parrilla o a la plancha.
El Rib Eye, como muchos otros cortes de carne, es una buena fuente de proteínas, hierro y zinc que lo hacen un buen alimento para la salud de las personas.
Además, de acuerdo con información del portal HealthifyMe, contiene ácidos grasos altos en omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón, el cabello y la piel, y regulan la presión arterial, el crecimiento y el desarrollo corporal.
Sin embargo, debido a que este corte de carne tiene un alto contenido de grasa, es mejor consumirlo con moderación y así evitar problemas en la salud a largo plazo.
Los expertos recomiendan que la mejor manera de comer este corte de carne roja es el término de tres cuartos, pues así se mantendrá jugoso y suave.
La popularidad del Rib Eye se debe al néctar del propio corte, que da una explosión de sensaciones al contacto con el paladar, y lo mejor de todo es que se puede disfrutar de distintas maneras: en taco, en un platillo o simplemente a las hierbas y acompañarlo con un vino.