Los cueritos de cerdo son de los alimentos más gustados entre los mexicanos. Aunque podemos servirlos en una infinidad de platillos, como tostadas, o tipo ceviche, últimamente es más común verlos en la preparación que se hace para los tostilocos, y otras deliciosas botanas.
Al ser ten populares, es muy necesario saber algunas especificaciones sobre cómo se conservan mejor, y así evitar que se echen a perder. Por lo tanto, sigue leyendo, ya que si eres fan de los cueritos, esta información te gustará.
¿Cómo se conservan mejor los cueritos?
Para conservar durante más tiempo los cueritos de cerdo y que no se te echen a perder lo ideal es que los tengas refrigerados. Puedes ponerlos en un refractario, de preferencia de vidrio, y asegurarte que estén muy bien cerrados.
También puedes ponerlo afuera del refrigerador, pero asegúrate de que sea un lugar fresco, y donde no haya cambios bruscos de temperatura. Según se dice, una vez abierto el frasco, es posible que los cueritos duren aproximadamente tres días o puede que un poco más.
Te podría interesar
¿Qué parte del cerdo son los cueritos?
Cuando vemos los cueritos en vinagre no nos imaginamos a qué parte del cerdo pertenecen, y por eso hoy te abrimos los ojos. Por si no lo sabías, este alimento se prepara con la piel del puerco, ¿puedes creerlo?.
El diccionario de la Gastronomía Mexicana los define como “una botana que se prepara con la piel del cerdo, cocida y marinada en vinagre con hierbas de olor”. Son populares en todo México, pero en Jalisco suelen servirse en tostadas acompañadas de lechuga, salsa y queso.