Estilo de vida

COMIDA

¿Cuál es la diferencia entre la mayonesa japonesa y la normal? Te sorprenderás

La mayonesa es un aderezo básico en todas las cocinas del mundo, pero debes saber que hay muchas variedades, como la japonesa y la que conocemos en México.

Hay un par de ingredientes que distinguen la mayonesa japonesa de la normal. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En México la mayonesa es un aderezo que gusta en la mayoría de los hogares, y por consiguiente es casi seguro decir que está presente en todas las cocinas del mundo. Aunque por supuesto, en cada país tiene una presentación completamente diferente a la que nosotros conocemos. 

Es decir, nosotros utilizamos la mayonesa para los elotes, las papas fritas, y hasta en las ensaladas, así que no sería raro que, por ejemplo, en Japón, donde también disfrutan de este delicioso aderezo, se prepare de una manera diferente, y por eso te decimos si es que son diferentes

La diferencia entre la mayonesa japonesa y la normal ¿son iguales? 

Comencemos definiendo cómo es preparada la mayonesa convencional que conocemos en México. Dicho aderezo está elaborado a base de huevos, aceite, sal y vinagre. Por supuesto, con el paso del tiempo se han realizado algunas variaciones y ahora se vende con limón, hierbas y otros ingredientes.  

Como ya mencionamos anteriormente, lo utilizamos casi para todos los alimentos, sin importar si es de día o de noche.  

Ahora hablemos sobre la mayonesa japonesa o también llamada “Kewpie”. Esta versión nipona también es muy famosa en su país de origen, y aunque en apariencia lucen casi iguales, la preparación es muy diferente. 

Por ejemplo, en la mayonesa japonesa solo se utilizan las yemas del huevo para prepararla, además de sal, aceite y vinagre, pero es de manzana o de arroz. Esto le da un sabor y consistencia diferente a la que nosotros conocemos, ya que es un tanto más amarillenta e incluso espesa.  

En internet hay muchas recetas que podrían darte una idea de a qué sabe esta famosa mayonesa japonesa, pero no olvides que no hay como la original, y para eso no quedará de otra que ir al país asiático (guiño, guiño).