Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Qué tan buenas son las manitas de cerdo en escabeche? No creerás la respuesta

Las manitas de cerdo son un platillo típico en la cocina mexicana, te decimos si es bueno o no que las sigas consumiendo.

Las manitas de cerdo son un clásico como comida o botana. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manitas de cerdo son un clásico en la cocina mexicana, son las extremidades del animal que gran parte de los mexicanos suelen disfrutarlos en diversas recetas por su rico sabor, pero ¿sabes si son saludables?

Su nombre varía en las distintas ciudades de la República Mexicana; también son conocidas como manitas de cerdo, manitas de puerco, patas o patitas de cerdo o patitas de puerco. Aunque  la mayoría las disfruta en la misma receta -en escabeche- otros tantos la prefieren cocinar de forma distinta. 

¿Qué tan buenas son las manitas de cerdo?

De acuerdo a GastroLab, las manitas de cerdo contienen vitamina B1 o (tiamina), que es importante para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Además si te preguntas ¿Qué tan buenas son las manitas de cerdo en escabeche?, te diremos también que este alimento -que no debe ser desperdiciado-, contiene colágeno, el cual ayuda a fortalecer las articulaciones, huesos, músculos y, por supuesto, también a la piel. 

¿Te imaginas comer uno de tus antojos favoritos y que además esté ayudando a tu piel? Es genial, pero no debes abusar de su consumo ya que aunque se trata de un producto con grandes bondades para la salud, su aporte calórico es alto. Expertos calculan que en cada 100 gr de patitas de cerdo se encuentran unas 290 calorías.

¿Las manitas de cerdo suben el colesterol? 

Gran parte de las grasas que aportan las manitas de cerdo son grasas monoinsaturadas, similares a las del aceite de oliva, es decir, podrían ayudar a regular el colesterol aunque como mencionamos arriba, no debes abusar de su consumo, sobre todo si tienes problemas de colesterol alto.

¿Las patitas y manitas de cerdo engordan? 

Las manitas de cerdo, aportan 291 kilocalorías por cada 100g de este alimento, siendo la mayor parte de estas calorías, provenientes de la grasa que poseen, por ello, al ser un alimento tan calórico, es recomendable limitar su ingesta.