Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Para qué sirve el té de cebolla?

¿Lo has probado? Te contamos para qué sirve el té de cebolla.

Estos son los beneficios del té de cebolla.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cebolla es uno de los ingredientes básicos que se utilizan en la cocina, ya que sirve para sazonar una gran variedad de platillos dentro de la gastronomía mexicana, pero ¿sabes cuáles son los beneficios de tomar té de cebolla? 

El té es una bebida que se puede preparar con casi cualquier cosa, pero existen algunos que resultan ser más populares que otros como son el té verde, de manzanilla, hierbabuena y negro, por mencionar algunos. Mientras que otras son prácticamente desconocidos como el té de cebolla.   

Y es que la idea de tomar agua con cebolla puede resultar poco atractiva y hasta repugnante por el fuerte olor que suele despedir este vegetal. Sin embargo, las propiedades que contiene podrían convertirlo en tu favorito. 

¿Para que sirve el té de cebolla?

La cebolla es una importante fuente de antioxidantes, pero también tiene otras propiedades e ingredientes que la harán tu favorita para preparar té e infusiones con increíbles beneficios a la salud, entre ellos:

  • Cuida tu corazón 

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, la cebolla contribuyen a reducir el colesterol y los triglicéridos. De hecho, un estudio realizado por la Tabriz University of Medical Sciences encontró que un consumo elevado de este alimento reduce el colesterol malo en personas con sobrepeso. La prueba se realizó en un grupo de 54 mujeres con síndrome de ovario poliquístico. 

Además, contiene quercetina, un flavonoide que puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y reduce la presión arterial. 

  • Combate infecciones 

La cebolla también es poderoso bactericida y expectorante por lo que ayuda a combatir las infecciones respiratorias y cardiovasculares.  

  • Controla la azúcar en sangre

Ingerir 100 gramos de cebolla en ayunas reduce los niveles de azúcar en sangre aproximadamente 40 mg/dl después de cuatro horas, reveló una investigación de la University of Gezira.

Para preparara el té es necesario que cortes al cebolla en trozos pequeños y machaques, pues debes extraer el jugo de la cebolla. Una vez que lo obtengas puedes mezclarlo con agua caliente y endulzar con miel. Otra alternativa es cortar la cebolla y ponerla en un recipiente con agua al fuego y dejarla hasta que hierva, espera a que se enfríe y endulza.