Estilo de vida

BELLEZA

¿El shampoo de cebolla morada sirve para que el cabello crezca? Esto dicen los expertos

La cebolla es de los alimentos más consumidos en México, y aparentemente también podría ayudarte a mantener un cabello sano y brilloso.

La cebolla tiene muchas propiedades que pueden ayudar al crecimiento del cabello. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos los días escuchamos muchos remedios naturales que prometen casi casi resolvernos la vida. A veces buscamos información verídica que confirme dichas recetas, pero en muchas otras ocasiones solo los ponemos en práctica creyendo que así se resolverán nuestros problemas. 

Un remedio que es bastante sonado es que el shampoo de cebolla morada, sí tiene que ser de este color, funciona para que tu cabello crezca. Como bien dijimos, es una idea que ha circulado por mucho tiempo entre la sociedad, y por eso a continuación te decimos si esto es verdad. 

¿El shampoo de cebolla ayuda a la caída de cabello? 

Primero debemos destacar el hecho de que la cebolla tiene grandes propiedades para el cuerpo humano, por lo que no sería difícil de pensar que también ayude a nuestro cabello. Con esto como contexto, muchos expertos afirman que el shampoo de cebolla te puede no solo ayudar a prevenir la caída, sino a controlar otros problemas capilares como el frizz y la caspa

Pero primero lo primero, blogs especializados en belleza y cuidado de la piel destacan que este producto ayuda a nutrir la zona de la cabeza donde crece tu cabello, por lo que en efecto, sí ayuda a que aumente.  Y no solo eso, sino que la el azufre que contiene la cebolla, estimula la producción de colágeno y keratina. Increíble ¿no?. 

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el cabello con el shampoo de cebolla?

Si bien los remedios naturales son una opción perfecta para no saturar a nuestro cabello de químicos, además del beneficio a nuestra cartera, no olvides que los resultados no son mágicos, y se requiere de constancia, y tiempo. 

Recuerda que lo que hace el shampoo de cebolla morada es estimular el crecimiento del cabello, más es imposible que entre sus beneficios esté acelerarlo.