La cebolla es una verdura que combina con muchísimos alimentos y se puede comer cruda, asada, frita, hervida y hasta molida junto con una salsa, así como se le pueden dar otros usos, pero ¿dónde se debe guardar en el refrigerador? Te contamos.
Entre las características nutricionales de esta hortaliza destacan el aporte de fibra dietética que contiene, ya que contribuyen a mejorar y mantener la salud y gastrointestinal, puntualiza en un artículo Ángeles Carbajal Azcona, profesora de nutrición de la Universidad Complutense de Madrid.
Además aporta minerales como el magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro, selenio, vitaminas del grupo B y vitamina C, así como flavonoides que son antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que la cebolla forma parte de la canasta básica, ayuda a combatir bacterias y hongos, a reducir la presión arterial, a mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias y de la digestión.
Te podría interesar
¿La cebolla se guarda o no en el refrigerador?
La cebolla puede durar varios días si se pone en un lugar seco y fresco, debido a que tiene antioxidantes y sustancias conservantes naturales que protegen a la verdura del deterioro. Lo que significa que no es necesario guardarla en el refrigerador, precisa Carbajal Azcona.
Aunque es importante que compres las que no estén blandas y tengan un buen envoltorio natural, es decir, suficientes capas externas que las protejan.
¿Cuándo sí se guarda la cebolla en el refrigerador?
La cebolla sí debe guardarse en un recipiente y meterse en el refrigerador una vez que se ha picado o cortado, donde podrá permanecer durante varios días más.
Recuerda que es importante tener una dieta balanceada, pues la prevención de las enfermedades depende de todos los alimentos que se consumen diariamente y no sólo de uno.
La especialista recomienda que al día se consuma un mínimo de 300 gramos (g) de verduras y hortalizas, entre ellas la cebolla, aunque sería mejor comer 400 (g), donde hay que darle prioridad a las de temporada.