Si estas a punto de tener una comida importante o quieres impresionar a tu cita, sus padres, tus jefes o cualquier otra personas con tus modales, pero no sabes muy bien como comportarte en la mesa, te compartimos 10 modales indispensables para 'no hacer el oso'.
Lo primero que debes saber es que los modales no son nuevos, vienen desde la Edad Media cuando los reyes y la alta alcurnia organizaba banquetes que eran considerados todo un evento social, pero para poder asistir era necesario cumplir con una serie de normas y manuales.
Estas normas o reglas han pasado de generación en generación y se han transformado con el paso del tiempo. Y para que no 'desentones' te compartimos los que son más indispensables.
Te podría interesar
10 modales indispensables para la hora de la comida
Aunque existen algunas cuestiones básicas que nos han enseñado desde niños como mantener la boca cerrada y no poner los codos sobre la mesa, existen otras recomendaciones que te harán lucir 'más refinado', entre ellas:
- Siéntate bien
Lo primero que debes hacer es sentarte de forma erguida, de modo que tu espalda quede a 90 grados. Jamás debes recostarte hacía atrás o echarte hacía adelante.
- Guarda la distancia correcta
A la hora de sentarte, asegúrate de que te encuentras sentado a un puño de distancia de la mesa, distancia que deberás de mantener durante la comida.
- La servilleta va en el regazo
Una vez que te sientes a la mesa, debes tomar la servilleta y colocarla en tu regazo, sin importar que aún no hayas ordenado los alimentos.
- Los brazos siempre van arriba
Los brazos siempre deben ir arriba de la mesa, jamás deben estar escondidos debajo de esta y deben ser de forma natural.
- Los cubiertos en el lugar adecuado
Los cubiertos tienen su propio lenguaje, pero la primera lección es que el cuchillo siempre deben ir al lado derecho del plato y el tenedor de lado izquierdo.
-
¡No dejes los cubiertos en la mesa!
Una vez que has comenzado a comer, no debes dejar los cubiertos encima de la mesa. En su lugar debes colocarlos al interior de tu plato y jamás deben volver a tocar el mantel.
- ¡Los codos!
Jamás debes levantar los codos para llevar la comida a la boca, al hacerlo debes mantener el brazo pegado al cuerpo como si fuera una bisagra.
- Límpiate los labios
Antes de darle un sorbo a tu vaso o copa, debes limpiarte los labios para evitar llenarlo de comida o ensuciar los bordes del vaso que estés usando.
- Toma bien la copa
Esto no quiere decir que debas beberla de un sólo trago, sino que debes sujetar las copas por el tallo. No debes hacerlo por el cáliz para evitar calentar tu bebida.
- No pongas los codos en la mesa
Esta es una de las reglas fundamentales a la hora de comer. Mientras estés comiendo no debes colocar jamás los codos sobre la mesa, pero relájate puedes hacerlo en la sobremesa.