Los hot cakes pueden ser de los alimentos favoritos en los hogares mexicanos, pero seamos honestos, no suelen ser tan saludables como nos gustaría. Es entonces cuando comenzamos a buscar otras opciones que no afecten tanto nuestra salud, y los hot cakes de avena están a la cabeza.
Como bien sabemos, la avena tiene una gran variedad de nutrientes, no obstante, al mezclarse con otros ingredientes, puede que pierda sus propiedades, y no sean tan sanos como se dice. Por eso quisimos resolver el misterio, y descubrir si son perfectos para cuando estás a dieta.
¿Qué tan sano son los hot cakes de avena?
Comencemos hablando de las propiedades que tiene la avena. Según la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, la avena tiene un elevado contenido en fibra, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales y polifenoles. Otro punto a su favor es que no contiene gluten, por lo que es perfecto para todas las personas.
Con lo anterior es claro, concluimos en que en realidad los hot cakes de avena sí son una opción saludable, en comparación con los tradicionales, que entre sus ingredientes tienen azúcar, mantequilla, grasas, y ofrecen poco o casi nada de proteínas.
Te podría interesar
Receta de hot cakes de avena saludables
Ingredientes
- ¾ taza de avena molida
- 4 claras
- 2 sobres de suplemento de azúcar
- 1 cucharadita de harina para hornear
- Aceite de coco
Preparación
Es muy sencillo hacer hot cakes de avena, lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes hasta que quede perfectamente revueltos. Una vez que tengas la mezcla, comenzarás a vertir un poco en el sartén para formar tu hot cake. Haz tantos como quieras, y del tamaño que tú lo prefieras.