El Gansito es uno de los pastelitos más conocidos en México. Por años ha sido el postre de preferencia entre los consumidores, y de hecho, recientemente tomó relevancia debido al aumento de precio que tuvo, esto como consecuencia a la inflación que se vive en el país.
La mezcla de ingredientes como harina, azúcares, huevo y otros elementos hace que tenga un sabor delicioso, y por consiguiente, que sea una opción cada vez que vamos a la tiendita. Y aunque es popular, no muchos saben cómo fue que se generó o el porqué se llama así, y a continuación te lo decimos.
¿Quién creó el Gansito?
El Gansito fue el primer personaje que la empresa Marinela lanzó en el año 1957. En la página web de dicha compañía detallan que fue Alonso Velasco, uno de los fundadores, quien tuvo la idea de crear este producto.
Te podría interesar
“Este pastelito fue uno de los primeros tres empaquetados individualmente y producidos por Marinela, que muy pronto se convertiría en el favorito de todos”, se lee en el sitio oficial.
Por su parte el website Superbrands detalla que el nombre de Gansito surgió por inspiración de una marca originaria de Nueva York, que tenía como imagen, en efecto, un ganso con un gorro de panadero.
Para el famoso postre, se decidió crear la imagen de uno de estos animales más tierno y agradable. Aunque con el paso de los años, su forma ha ido cambiando y en 2010 decidieron utilizar un nuevo personaje donde había más realismo.
Como dato curioso, se dice que al año de su creación, en 1958, recibieron el primer pedido de 500 Gansitos, que lograron hacerse en tan solo ocho horas. Y como se dice en México, el resto es historia, y hoy en día es uno de los pastelitos más gustados en las partes donde lo venden.
¿Cuánto vale un Gansito?
Actualmente el Gansito subió de precio, y en tiendas como Walmart se vende este producto de 50 gramos por tan solo 14.50 pesos.