El hígado de res es un alimento que le encanta a muchas personas en México y, aunque a muchas otras no les guste tanto, este platillo se ha consumido en el país durante décadas e incluso en distintas culturas, por lo que es importante saber qué tan saludable es para quienes lo comen.
Es una víscera, un órgano glandular, de gran tamaño y figura irregular y de color rojo oscuro, que está situado en el hipocardio derecho y en él tiene lugar la secreción de la bilis, de acuerdo con información del Gobierno de España.
¿Qué tan saludable es el hígado de res?
El hígado se considera un alimento muy saludable para las personas que lo consumen debido a que es una gran fuente de proteínas, eleva la ingesta de hierro, así como otros nutrientes con los que pueden combatir distintas enfermedades.
Asimismo, los expertos en este alimento señalan que aporta la cantidad de energía que tu cuerpo requiere para funcionar bien, debido a las vitaminas que contiene.
Además, el hígado de res previene enfermedades de la vista como las cataratas e infecciones oculares, gracias a que contiene vitamina A.
Sin embargo, aunque tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, también es una fuente de colesterol alto, por lo que no es la mejor opción para consumirlo regularmente, según Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Se puede comer de distintas maneras, como bistec, freído y hasta estar dorado, pero la más popular en el país es en forma de bisteces encebollados.
De acuerdo con información de Larousse Cocina, el hígado encebollado es muy fácil de preparar, pues sólo se fríe un bistec de la carne y luego se le añade cebolla para que se cocine en el mismo aceite y parte del jugo del hígado.