La Nutella es sin duda la favorita de prácticamente todas las personas, ya sea para acompañar su desayuno o como parte de algún postre, pero para saber qué tan buena o mala es y el daño que puede hacer fue analizada en una radiografía de El Poder del Consumidor.
Este alimento, denominado como crema de avellana, fue creado en el año de 1965 por la marca Ferrero –la misma que hace los Ferrero Rocher- como la mejora de una receta creada como una alternativa al chocolate que escaseaba tras la Segunda Guerra Mundial.
Si quieres saber qué tan buena o mala es la Nutella, a continuación te decimos algunos de los resultados más relevantes de una radiografía hecha por El Poder del Consumidor.
¿La nutella es buena o mala?
Para este análisis, se considera como una porción una cucharada de 18 gramos de Nutella, la que contiene:
Te podría interesar
Azúcares
Cada porción contiene 10 g de azúcar, lo que equivale a 2 cucharadas.
Esta cantidad equivale al 20 por ciento del consumo diario recomendado para adultos y al 25 por ciento en el caso de niños.
Grasa
Una porción de Nutella contiene 6 g de grasa total, de los cuales el 33.3 por ciento (2 g) es grasa saturada.
Contiene grasa de cacao y de aceite de palma.
Energía
Cada porción aporta 100 calorías.
Esta cantidad cubre el 5 por ciento de los requerimientos para un adulto (2 mil calorías al día) y el 6.3 por ciento para un menor (1 mil 579 calorías al día).
El 40 por ciento de las calorías que contiene la Nutella provienen del azúcar y el 54 por ciento de la grasa, por lo que el producto se compone principalmente de azúcar y grasa.
De qué está hecha la Nutella
Estos son los ingredientes con los que está hecha la Nutella y el porcentaje de cada uno que contiene, de acuerdo con la radiografía de El Poder del Consumidor:
- Azúcar: 55 por ciento
- Avellanas: 13 por ciento (2.34 g), equivalente a menos de una avellana por cucharada
- Leche descremada en polvo: 8.7 por ciento
- Cacao magro en polvo: 7.4 por ciento
- Emulsionante: lecitina
- Saborizante de vainillina.
Como cualquier otro alimento rico en azúcares y grasas, lo recomendable es moderar el consumo de Nutella, por lo que si se mantiene en niveles adecuados se evita que aumenten los riesgos de posibles daños a la salud.