Ya sea como ingrediente de algún guisado o como acompañamiento de unos tacos, la cebolla es uno de los alimentos que más comemos a diario, pero ¿es mejor comerla cruda o cocida?
Esta hortaliza, al igual que otras como la lechuga, papa o zanahoria, está compuesta principalmente por agua, carbohidratos, proteínas, lípidos, sustancias volátiles, vitaminas y minerales.
Las primeras evidencias del su uso como parte de la alimentación de los seres humanos fueron descubiertas en Asia central y el Mediterráneo.
La cebolla es un alimento que está presente en prácticamente todas las comidas, ya sea como ingrediente o acompañante, pero ¿es mejor comerla cruda o cocida?
Te podría interesar
¿Es mejor la cebolla cruda o cocida?
Al igual que otros vegetales, es mejor comer la cebolla cruda que cocida, sobre todo porque al cocinarla puede perder ciertos nutrientes.
Durante la cocción, esta hortaliza pierde compuestos organosulfurados, los cuales son los que le dan su aroma y sabor característicos es por esto que al freírla o hervirla sabe menos fuerte además de que no huele.
Diversos estudios han demostrado que este tipo de sustancias tienen un efecto anticancerígeno, antitrombótico, antiinflamatorio y antimicrobiano, además de que contienen una alta concentración de antioxidantes.
La cebolla es un alimento de poco valor energético pero muy rico en minerales como sodio, potasio, calcio o azufre, entre otros, de acuerdo con información difundida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).