Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 marcas de agua embotellada de sabor que NO deberías tomar, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 26 aguas o bebidas saborizadas.

Te contamos acerca de qué aguas de sabor embotellada no deberías tomar, según Profeco.Créditos: Profeco
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La primavera llegó a México y con ella calores de más de 30 grados. Si eres de los que gusta de tomar una agua de sabor embotellada para refrescarse, te contamos cuáles no deberías tomar, según Profeco.

Todos saben que no hay nada mejor que el agua natural para hidratar el cuerpo; sin embargo, el agua de sabor también es una buena opción para los días de calor.

Para suerte de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 26 aguas o bebidas saborizadas: 10 sin calorías, cuatro sin edulcorantes y 12 con edulcorantes.

Aguas de sabor embotelladas que NO deberías beber, según Profeco

Para el estudio, la Profeco evaluó en las aguas de sabor embotelladas aspectos como la información al consumidor, el contenido de sodio y energético, conservadores, azúcares y contenido de edulcorantes no calóricos.

La Profeco encontró que algunas de estas aguas de sabor añaden menos jugo natural del que prometen o tienen más azúcares de los que declaran; otras más contienen menos producto.

A continuación te dejamos las aguas de sabor embotelladas que no deberías comprar, según la Profeco:

  • Bonafont Kids
  • Limonada mineralizada de Jumex
  • Orangina
  • Jumex Frutzzo

La Profeco recomendó siempre revisar las etiquetas de las aguas de sabor embotelladas, así como su contenido de sodio. En caso de parecer diabetes, la Procuraduría exhortó a acudir con médico antes de consumirlas.