La mayoría de los mexicanos no conciben ingerir alimentos si no tienen una buena agua a su lado. Ya sea que la ingieran al principio, junto con la comida, o al final, es el acompañante por excelencia de cualquier platillo.
En México hay muchas aguas de horchata, tamarindo, avena, y así un sinfín más, pero aunque son muy ricas, son un tanto más tardadas de preparar, es por eso que muchas personas recurren a los famosos sobres para prepararse una deliciosa agua, como el de la marca Zuko.
Es debido a esto, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó diversas marcas que ofrecen productos light, entre ellos un sobre del Zuko Light.
¿Qué tan bueno es el Zuko Light?
Tras el resultado del análisis que hizo la Profeco se determinó que, en efecto, el producto Zuko Light sí cumple con lo especificado, y no aporta ninguna caloría.
Te podría interesar
Tomó como ejemplo el sobre normal del Zuko de 15 gramos que aporta 20 calorías, mientras que el Light ninguna. Además, determinó que tiene aspartame y acesulfame, que son edulcorantes.
La Profeco también mencionó que “las características de las bebidas resultantes dependen del dulzor de los edulcorantes añadidos, la acidez de los ácidos presentes, los agentes saborizantes naturales y artificiales, los conservadores empleados, entre otros factores”.