Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Estos son los mejores aceites de cocina para freír tus alimentos, según Profeco

No todos los aceites son ideales para los distintos tipos de cocción, por lo que te revelamos cuáles son los mejores para freír tus alimentos.

Estos son los mejores aceites para freírCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los elementos indispensables en cualquier cocina es el aceite vegetal, mismo que permite saltear, cocinar, hornear y asar los alimentos, del cual podemos encontrar múltiples tipos y marcas, pero ¿cuál es el mejor que puedes utilizar para freír la comida? Te contamos.

Seguramente en alguna ocasión utilizaste algún tipo de aceite y notaste que tu comida no logró freírse de la mejor manera, esto se debe a que algunos tipos no son ideales para freír o sofreír, ya que poseen un punto de humo bajo.

Es importante que sepas que el término “punto de humo” se refiere a la temperatura en que el aceite comienza a ahumar y descomponerse. Una vez que se encuentra por encima de cierta temperatura, los ácidos grasos comienzan a alterarse generando radicales libres y compuestos nocivos, por lo que desencadena aspectos negativos para el organismo.

Incluso a partir de cierta temperatura es posible que se generen sustancias cancerígenas, además de que el calor destruye la vitamina E, antioxidante natural de las grasas.

¿Cuál es el mejor aceite para freír?

Por lo anterior, se debe elegir un aceite adecuado para cada tipo de cocción que busques, pues como lo mencionamos en un inicio no todos los productos son adecuados para freír la comida.

De esta forma podemos decirte que los aceites ideales para freír y sofreír son: el aceite de cacahuate, ajonjolí y soya, los cuales se caracterizan por tener puntos de humo altos.

Según lo revelado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el aceite de cacahuate cuenta con varios beneficios para la salud, tales como: mejora la circulación y oxigenación de la sangre; incrementa el metabolismo celular; reduce la oxidación del colesterol; disminuye la síntesis de colesterol malo; aumenta la formación de colesterol bueno; destaca su contenido de vitamina E y resiste muy bien el calor, por lo que es adecuado para freír.

Por su parte, el aceite de soya es abundante en Omega 3 y Omega 6; ayuda a mantener en correcto estado el sistema nervioso central; es rico en grasas mono y poliinsaturadas; es fuente de vitamina E y ayuda a la correcta absorción de las vitaminas liposolubles como la A, K y D; además al freír se absorbe menos en los alimentos, por lo que rinde más que otros aceites.

Así que ya sabes los mejores aceites que puedes utilizar para freír la comida son el de cacahuate y soya, por lo que no dudes incluirlos en tu cocina para obtener mejores resultados._ Con información de Profeco