Los bombones son de los dulces favoritos para los mexicanos y otros países del mundo. Aunque los más comunes son los que están en forma de cubo, ya hay un montón de figuras, colores y sabores que fascinan a chicos y a grandes.
No obstante, y aunque podríamos pensar que son inofensivos al ser pequeños, es probable que desconozcas de qué están hechos, y por lo tanto, si deberías moderar su consumo. Por eso sigue leyendo y descubre cuáles son sus ingredientes.
¿De qué están hechos los bombones?
Como ya mencionamos anteriormente, actualmente podemos encontrar bombones de todas las formas posibles, no obstante, siguen compartiendo casi los mismos ingredientes, y estamos hablando de la grenetina, agua y azúcar.
Como podrás notar, se tratan de los mismos ingredientes de una gomita, aunque como bien sabes, su textura y sabor son completamente diferentes. Según el medio Food and Wine, los tres ingredientes se mezclan perfectamente hasta formar esa consistencia esponjosa que tanto los caracteriza.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen de los bombones?
El origen está lejos de ser lo que seguro imaginas, pues hace miles de años, los griegos utilizaban una planta de nombre malvavisco para aliviar ciertos malestares, pero después agregaron un poco de miel y así crearon una pasta, que según ellos, tiene poderes curativos.
Luego de algunos años, los franceses tomaron las riendas de la receta, y agregaron huevo y azúcar. Por algún tiempo siguió usándose como remedio casero, pero con el paso de los años, se dio paso a los bombones que hoy conocemos.