Pese a que la temporada de calor inició con altas temperaturas en todo el territorio mexicano, estamos casi seguros que tu mamá ya tomó la decisión de hacer un delicioso, pero caluroso caldo de pollo ¿Tenemos razón?.
Seguramente te pasó como a muchos mexicanos que cuando llegaban a su casa, después de una larga caminata, se llevaban la sorpresa de que sus mamás prepararon caldo de pollo, esto sin importar que el termómetro marcara altas temperaturas.
En ese contexto, queremos decirte que hay una teoría que dice que tomar bebidas o alimentos calientes puede ayudarnos a quitarnos el calor. Es por eso que quisimos resolver esta duda, y a continuación te decimos si es verdad o no.
¿Qué beneficios tiene el caldo de pollo contra el calor?
Según estudios realizados por la Universidad de Ottawa, que fueron replicados por el sitio Animal Gourmet, nuestras mamás siempre tuvieron razón, y en efecto, el caldo o cualquier otro líquido caliente puede ayudarnos a contrarrestar el intenso calor.
Te podría interesar
Esto ocurre por varias razones. Una de ellas es que, supuestamente, cuando nosotros comemos caldo, por ejemplo, nuestra temperatura sube, y de esta manera se iguala a la del medio ambiente.
La segunda razón se debe a la sudoración. Seguramente te ha pasado que cuando tomas dicho líquido comienzas a sudar, y aparentemente esto puede generar una sensación refrescante que te ayuda a disminuir la temperatura corporal.
Aunque hay algunas advertencias que hacen los expertos, y es que la disminución del calor al comer caldo dependerá de la ropa que utilices, pero también de los ingredientes que se usaron para preparar el platillo, ¿qué te parece esta información?.