En el mundo existen dos tipos de mujeres: las que prefieren secar su cabello al natural o al aire libre y las que les resulta imprescindible el uso de la secadora, pero ¿qué es mejor y más saludable para tu melena?
La gran mayoría tiene la creencia de que el uso frecuente del secador trae graves consecuencias a su cabellera, ya que puede quemarla, dañarla, hacerla quebradiza, frágil y delgada al someterla al calor, por lo que afirman que el secado al aire libre es siempre la mejor opción y la más beneficiosa.
Por ello, a fin de poner fin a este debate que ha causado hasta enemistades, te revelaremos cuál es la opción más saludable para tu cabello si secarlo al natural o con la ayuda de la secadora.
¿Qué es mejor secar el cabello al natural o con secadora?
Bueno pues de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Dermatológica de Corea y la Sociedad Coreana de Dermatología de Investigación, la mejor manera de secar el cabello sin causarle daños es con la secadora.
Te podría interesar
Sí, aunque los resultados de la investigación son bastante sorprendentes, el secado con secadora es beneficioso para la estructura interna del cabello, por lo cual es una mejor opción que secar tu melena al aire libre.
Según lo explicado por los especialistas, secar el pelo al natural implica una exposición prolongada a la humedad, misma que afecta la estructura interna del cabello, dañando la membrana celular del mismo.
Lo anterior volverá a tu melena más frágil y quebradiza. Además, potencia la producción del hongo furfurácea, en otras palabras, se generará mucho más caspa, debilitando, a su vez, el cuero cabelludo.
En el caso del secado con secadora, el estudio concluyó que éste dañó más la corteza o superficie capilar, pero no dañó la estructura interna, por lo que el complejo de membranas celulares resultó más afectado con el secado al aire libre.
¿Cómo se debe secar el cabello con secadora?
No obstante, es importante mencionar que para secar el cabello no se debe emplear temperaturas altas ni aplicar calor a distancias cortas, ya que puede volver al pelo más frágil, seco y con mayor sensibilidad, lo que a su vez entorpecerá la capacidad de absorción de proteínas y vitaminas.
Por ello, se aconseja secar el cabello a baja o media temperatura, aproximadamente a 47 grados y a una distancia mínima de 15 centímetros con movimientos circulares y continuos.
De esta forma te asegurarás que ejercerás un mínimo impacto de la temperatura en la corteza de tu melena, al mismo tiempo en que conseguirás eliminar la molesta y dañina humedad que afecta a la estructura capilar interna._ Con información de Vogue y VerificaRTVE