Estilo de vida

HOGAR

El truco casero para madurar un aguacate muy rápido… te sorprenderás

El aguacate es delicioso, pero a veces no está en su punto, y se deben tomar otras medidas como la que te decimos a continuación.

Los aguacates verdes ya no serán un problema para ti. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay un alimento que sea casi imprescindible en los hogares mexicanos, sin duda es el aguacate. Esta verdura la podemos comer en casi todos los platillos (excepto los postres), y en múltiples versiones: ya sea en pequeñas tiras o qué me dices de un delicioso guacamole. 

No obstante, muchas veces nos enfrentamos con un inconveniente al momento de querer disfrutar de un aguacate: no está lo suficiente maduro. Esto se vuelve en todo un problema cuando no tenemos más piezas que estén en su punto, y por eso a continuación te diremos un truco que te facilitará la vida. 

La manera en la que puedes madurar un aguacate muy rápido 

Como ya dijimos, a veces es imposible librarnos del aguacate verde, y por eso deberás prestar atención a los consejos que estamos a punto de darte, para que sepas cómo “ponerlo en su punto”. 

Lo primero que debes hacer es tener papel aluminio a la mano. Una vez que tengas esto listo, debes tomar tu aguacate verde y hacer una pequeña línea a lo largo de esta verdura. Ten mucho cuidado, ya que debe ser superficial. Después lo cubres con el papel aluminio, y lo llevas al horno a una temperatura de 200°C durante unos pocos minutos. Verás cómo madura en menos de 10 minutos. 

Si temes que se altere el sabor de tu aguacate, te tenemos otra opción, que por cierto, es de las más clásicas, y estamos hablando del papel periódico, ¿lo has hecho?. 

Para esto solo debes cerciorarte de envolver super bien el aguacate en suficiente periódico, y después colocarlo en el horno de la estufa (apagado). Deja pasar algún tiempo, y verás cómo cambia el color de este alimento.