Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¿Qué tan buenas son las galletas Ritz? Esto dice Profeco

La Profeco recomienda no consumir en exceso las gallletas saladas debido a su alto contenido de sodio.

Las galletas saladas son un producto que se encuentra en la canasta básica, pero que regularmente tiene exceso de sodio. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las galletas saladas son un buen acompañante del atún, pero algunas presentaciones también se pueden comer solas o con otros productos, como las Ritz. Pero, ¿qué tan buenas son? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeo). 

La dependencia le realizó un análisis a una presentación de estos bocadillos de la marca, a los que les revisó sus ingredientes, la tabla nutrimental, la calidad sanitaria, así como la cantidad de sodio, calorías, grasa total, entre otros aspectos. 

"Generalmente, las galletas son muy calóricas ya que aportan importantes cantidades de grasas, de azúcar y además, varias aportan sodio. Cuando se consumen es muy fácil excederse de los límites diarios recomendados de estos nutrientes, por lo que resulta importante revisar las etiquetas ya que su presencia es más que notable con los sellos de advertencia", se indica en la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

¿Qué tan buenas son las galletas Ritz? Esto dice Profeco

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco detectó que las galletas saladas Ritz contenían lo siguiente

Nabisco Ritz

Por cada 100 gramos (g) de producto contienen 21.76 g de grasa, 10.78 g de azúcares, 895 miligramos de sodio, así como 481 kilocalorías (kcal). Manifestó los sellos de EXCESO CALORÍAS y EXCESO SODIO. Contiene jarabe de maíz de alta fructosa y no presentó ninguna irregularidad. 

Galletas saladas Ritz. Créditos: Revista del Consumidor

Se considera que la ingesta excesiva de fructosa podría aumentar el apetito y esto llevaría a un incremento en el consumo de alimentos, de acuerdo con un artículo de la Revista Nutrición Investiga de la Universidad de Buenos Aires. 

De 18 galletas saladas analizadas, las de esta marca se ubicaron como las séptimas con mayor cantidad de azúcar y en el lugar 14 en cuanto al contenido de sodio. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no ingerir más de 2 gramos de sodio al día y no más de 25 g de azúcares añadidos. 

Aunque las galletas saladas, como las Ritz, se encuentren en la canasta básica, la Profeco recomienda consumirlas con moderación por su alto contenido calórico y de sodio.