Estilo de vida

HOGAR

Perritos: así puedes quitar su pelo de tu ropa en 5 sencillos pasos

No te arrepientas de cargar a tu perrito, aquí te decimos cómo quitar los 'odiados' pelos de tu ropa.

Conoce los 5 mejores trucos para quitar el pelo de perritos de tu ropa.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener a los perritos contigo es de lo mejor en la vida, sin embargo, esto a veces se nos olvida cuando nuestra ropa se ve afectada por sus peculiares pelitos. Por ello, para que no te arrepientas de tener a tu lado al mejor amigo, te diremos cómo quitar los pelos de tu atuendo.

Los perritos ‘mudan’ de cabello constantemente, pero esto no significa que tenga algún problema grave, pues hay diversas causas comunes.

Ilustrativa/Pixabay

De acuerdo con Royal Canin, una causa común de pérdida de pelo en los perros es una infestación por parásitos como los ácaros, los piojos o las pulgas.

"En particular, si tu perro está perdiendo pelo alrededor del cuello y la cola, es muy probable que se deba a pulgas. Estos diminutos parásitos pueden infestar rápidamente al perro e irritar su piel; esto conduce a una intensa picazón o rasquido, que a su vez puede causar la pérdida de pelo”, explican.

Por ello, es importante que mantengas la higiene de tu ‘lómito’.

Ilustrativa/Pixabay

Pero, en caso de que estos pelitos afecten tu ropa. ¿Qué puedes hacer? Te contamos.

¿Cómo quitar los pelos de perro en ropa?

  1. Seca la ropa antes de lavarla

De acuerdo con la tienda de electrodomésticos, Candy, echar las prendas que tengan pelos en la secadora antes de lavarla es una de las mejores opciones.

Recomiendan dejarla durante 10 minutos y revisar si realmente se le quitaron los pelitos, pero sí continúa con muchos de ellos mételas de nuevo a un ciclo de centrifugadora otros 5 minutos.

Posteriormente, debes limpiar el filtro de la secadora para que, después, eches la ropa a lavar.

       2. Rodillos antipelos

Otra opción es el rodillo antipelos es un producto que debe estar por ‘excelencia’ en tu hogar pues se ha vuelto indispensable para quienes tienen animales en casa.

Este, debes de usarlo antes de echar la ropa a la lavadora, pues aunque se puede pasar por la ropa seca como toque final, funciona mejor antes y así evitas que los pelos se peguen a otras prendas.

Ilustrativa/Pixabay

         3. Vinagre

El vinagre blanco es un producto que ayuda a separar los pelos de tu perrito de la ropa. Y, para que así funcione- de acuerdo con Candy- debes colocar 120ml de vinagre en el dispensador de suavitel y este hará su función de quitar los temibles pelos.

         4. Esponja

Con base en información del diario El Español, una esponja también es una buena opción. Debes meterla entre la ropa sucia dentro de la lavadora, la cual no deberá ser una carga pesada, pues la esponja no podrá moverse con facilidad.

Al termino el centrifugado, podrás notar que los pelos estarán pegados en ella y habrás evitado que se vaya al desagüe de la lavadora.

Ilustrativa/Pixabay

         5. Guantes de látex

El guante de goma, los cuales son usados también para lavar trastes, o el de látex son buenos para quitar los pelos de la ropa.

Solo necesitas ponertelo y humedecerlo con un poco de agua. Después, lo deberás pasar por las prendas con pelos.

“La goma mojada creará un efecto de electricidad estática, de forma que los pelos quedarán atrapados en el guante desprendiéndose fácilmente de la ropa”, afirma el diario Español.

Así que, ya sabes, debes seguir estos 5 consejos para que los pelos de tus perritos no queden en tu ropa y evites esa incómoda situación._Con información de El Español y Tienda Candy.