La higiene bucal es una de las limpiezas más importantes que debe de hacer el ser humano para que los dientes resistan, además de evitar el mal aliento y que las cerdas eliminen el rastro de comida que hay en la boca.
Sin embargo, no todo lo bueno tiene que durar y los cepillos de dientes no son una excepción, pues estos se tienen de cambiar, pero ¿cada cuánto se debe de utilizar uno nuevo? Aquí te decimos.
Este es el tiempo que debes cambiar tu cepillo de dientes
Hoy en día se debe de saber que los cepillos de dientes tienen una duración de meses. Los odontólogos mencionan que se tiene que cambiar porque las bacterias de la boca suelen mantenerse y en vez de limpiar podría perjudicar la salud dental.
Por esa razón, la página de Oral B confirmó que el cepillo de dientes o la cabeza del cepillo electrónico deben cambiarse cada tres meses.
Te podría interesar
A su vez, la Asociación Dental de los Estados Unidos recomendó que se reemplace cada tres meses o si las cerdas están deshilachadas.
No importa el tipo de cepillo que use la persona, conforme pasa el tiempo las cerdas pierden su efectividad y de acuerdo con las investigaciones clínicas confirmaron que un cepillo de dientes nuevo remueve más la placa que uno desgastado.
“De esta manera asegura que tu cepillo funciona al máximo para ayudarte a mantener una dentadura limpia y sana”.
Pero si no se cambia no se podrán matar las bacterias que hay en la boca y mucho menos proteger de alguna enfermedad o incluso evitar que te enfermes.
Las personas deben asegurarse de cambiar el cepillo con regularidad para tener una higiene cuidadosa, no importa qué tipo de cepillo de dientes se use la persona.