Estilo de vida

COMIDA

Más caro que el caviar: estos alimentos compran los ricos de clase alta

Uno de los alimentos más caros que pueden comprar los ricos llega a costas hasta 30 mil dólares.

Solo los ricos pueden darse el lujo de comprar estos alimentos. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Comer es una necesidad básica; sin embargo, los ricos tienen la oportunidad de cubrirla con alimentos de lujo, incluso más caros que el caviar ("común").

¿Qué come un rico?

Si tienes curiosidad de saber qué come un rico, te decimos algunos alimentos que solo puede comprar alguien con mucho dinero; por ejemplo, Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego. 

Caviar Almas

Es el rey de los caviares y es considerado el alimento más caro del mundo (30 mil dólares por lata, aproximadamente). El caviar Almas proviene del esturión Beluga albino del mar Caspio, en Irán. Las tiendas Caviar House & Prunier son el único lugar que lo vende y lo hace en un contenedor de metal bañado en oro de 24 quilates.

Trufa blanca

Es conocida como el "oro blanco" por su color. Se obtienen en la zona de  Piamonte italiano y su precio oscila entre 2 mil 500 y 6 mil dólares el kilo.

Queso Pule

Es conocido como el queso más caro del mundo; se elabora con leche de burra, una raza especial de los Balcanes. El queso Pule se hace en una granja de Serbia, llamada Reserva Natural de Zasavica. El precio de este producto alcanza hasta los 5 mil 500 dólares. 

Setas Matsutake

Es un hongo de origen japonés, que tiene el título del más caro del mundo. Es difícil de cosechar y se producen menos de mil toneladas al año. Su costo ronda en los 2 mil 500 dólares. 

Carne Kobe o Wagyu

Esta carne proviene de una raza de reses japonesa, nacidas y criadas en condiciones excepcionales; se someten a una dieta que incluye cerveza y sake, y reciben masajes para garantizar la suavidad de su carne, que se considera la más cara y deliciosa del mundo. 

Estos son algunos de los alimentos que solo los ricos pueden comprar, ya que su precio es sumamente alto, no por nada son considerados los más caros del mundo. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!