La cebolla no solo le aporta sabor a los platillos que cocinas, también grandes beneficios a tu salud; por ejemplo, tiene un componente que puede salvarte de sufrir un infarto.
Dicho componente es la quercetina, que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que podrían ayudar a reducir la hinchazón, matar las células cancerosas, controlar el azúcar en la sangre y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.
De acuerdo con el portal Medline Plus, la quercetina se usa más comúnmente para condiciones del corazón y los vasos sanguíneos, y para prevenir el cáncer.
También se usa para la artritis, las infecciones de la vejiga y la diabetes, pero no existe evidencia científica sólida que respalde la mayoría de estos usos; además, se usa para la artritis, infecciones de la vejiga y diabetes.
Te podría interesar
El componente en cuestión no solo se encuentra en la cebolla, también el vino tinto, té verde, manzanas, moras, arándanos y frutos rojos.
Además de la quercetina, la cebolla es una gran fuente de potasio (por ello están indicadas en los casos de hipertensión), y presenta cantidades importantes de calcio y hierro.
¿Qué beneficios tienen la cebolla?
Algunos de los beneficios de la cebolla son los siguientes:
- En su estado crudo, contribuye a mejorar la digestión, disminuir la presión arterial, inflamación y colesterol; así como prevenir el asma e infartos. Al cocerse, contribuye al combate del estreñimiento y dolores de estómago por gases.
- Su sabor picante aumenta la circulación de la sangre y provoca sudoración.
- En épocas de frío, su consumo ayuda a combatir resfriados e infecciones.
- El fuerte olor que deja en la boca se elimina al masticar hojas de perejil.
- Las lágrimas que produce en los ojos al cortarla son causadas por el gas que libera, conocido como sulfóxido de tiopropanal.
- El líquido que emana de la cebolla alivia las picaduras de insectos.
- Tomar el jugo de una cebolla es excelente remedio para calmar dolores de garganta.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!