Joan Sebastian, quien se volvió tendencia en las redes sociales por la muerte de su hijo Julián Figueroa, fue uno de los cantantes y compositores más destacados de México.
José Manuel Figueroa Figueroa, nombre real del fallecido artista, nació en Juliantla, Guerrero, lugar que le brindó inspiración y una de sus comidas favoritas.
Hablando de los alimentos preferidos del llamado "Poeta del pueblo", se dice que le encantaba el marquesote, pan típico de la región sur del país.
Te podría interesar
Además de dicho pan, al intérprete de "Celia" le gustaba comer huevos con chile y frijoles, un platillo bastante modesto, pero delicioso, sin duda alguna.
Probablemente, Joan Sebastian también comía algunos de los platillos típicos de su tierra Juliantla, entre los que se encuentran el caldo de cabeza de pescado, iguana en chile y ajo, y pozole verde.
¿Por qué murió Joan Sebastian?
Joan Sebastian descubrió que quería dedicar su vida a la música durante su estancia en el Seminario Conciliar de San José, en Cuernavaca, a donde llegó a los 14 años por su deseo de convertirse en sacerdote.
A los 17 años abandonó el seminario para dedicarse en cuerpo y alma a la música. Para sobrevivir se empleó como auxiliar de administración en el Departamento de Hospedaje del Centro Vacacional Oaxtepec al que, un día, llegó Angélica María buscando una cabaña para pasar la noche.
“Mientras esperaba platicamos, me preguntó si cantaba, le contesté que sí y al día siguiente le interpreté unas seis canciones. Todas le gustaron, por lo que me sugirió grabarlas y me proporcionó el número telefónico del productor Eduardo Magallanes”, contó en una ocasión "El Rey del Jaripeo", cintado por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
Con la intención de encontrar a Magallanes, Joan Sebastian viajó a la Ciudad de México (CDMX) y seis meses después grabó su primer disco, llamado "Sueño y lucha", al que le siguieron más de 50 álbumes y compuso más de 750 canciones.
Entre algunos de sus éxitos se encuentran "Juliantla", "25 rosas", "Maracas", "Verdad que duele", "Tatuajes", "Y las mariposas", "Rumores", "Lobo domesticado", "Secreto de amor", "Un cariño como tú", "El primer tonto", "Llorar", "Sembrador de amor", "Bandido de amores", "Alma de niña", "Así te quiero", "Estos celos", "Para siempre" y "Te irá mejor sin mí", entre muchos otros.
Joan Sebastian, padre de Julián Figueroa, murió el 13 de julio del 2015, a causa del cáncer de huesos que padecía, contra el cual luchó desde 1999.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!