Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las marcas de sopas que NO deberías comprar, según Profeco

Una de las principales funciones de la sopa -al ser un alimento preparado con verduras- es ofrecer diversos nutrientes y vitaminas. 

Te contamos cuáles son las marcas de sopas que no deberías comprar, según la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una buena sopa o crema no puede faltar a la hora de la comida, pues se trata de uno de los primeros platillos que anteceden al gran plato fuerte; sin embargo, existen algunas marcas 'tramposas' que dan 'gato por liebre' a los consumidores, por ello acá te contamos acerca de las sopas que no deberías comprar, según Profeco.

Y es que, una de las principales funciones de la sopa -al ser un alimento preparado con verduras- es ofrecer diversos nutrientes y vitaminas. 

Para la practicidad de la cocina, existen diversas marcas que se dedican a fabricar sopas enlatadas de rápida cocción, las cuales prometen otorgar los mismos nutrientes como si se preparara con ingredientes directamente comprados en el mercado.

Estas son las sopas que NO deberías comprar

Como ya es su costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 16 productos, entre sopas y cremas de diferentes marcas.

Las sopas y cremas fueron sometidas a análisis en aspectos como sus ingredientes, aditivos , su contenido neto, etiquetado, número de lote y fecha de caducidad.

Aunque ninguna de estas sopas o cremas suponen un riesgo para la salud, la Profeco decidió ponerles 'tache' debido a que no agregan los vegetales que aseguran en sus etiquetas o incumplen en el etiquetado.

A continuación te dejamos las sopas que no deberías comprar, según Profeco:

  • Knorr (chile poblano, champiñón y elote)
  • Campbell´s de queso
  • Intalmesa de frijol

La Profeco recomendó a los consumidores siempre revisar la etiqueta de los productos, así como optar por elaborar cremas y sopas caseras.