De los cereales que compran las personas para desayunar, los de Kellogg's son los que cuentan con mayor renombre, entre los que se encuentran productos como Zucaritas, aunque también existen marcas como Maizoro que cuentan con sus propias versiones, entre las que se encuentran las Azucaradas, ¿pero cuáles son mejores?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de calidad a por lo menos 43 marcas de cereal, donde determinó si cumplían con la información prometida al consumidor así como en aspecto nutricionales como: proteína, grasa, azúcares, fibra, carbohidratos complejos y el aporte energético.
Zucaritas vs. Azucaradas, ¿cuáles son mejores y más saludables?
De acuerdo con lo que reportó la Profeco, a través de la Revista del Consumidor, las Zucaritas aportan 1.83 gramos de proteína por cada porción de 30 gramos, 0.49 de grasa, 7.19 de azúcares, 2.00 de fibra, 18.92 de carbohidratos complejos y 108 kilocalorías de aporte energético; en aquella ocasión, el costo de la porción fue de 2.99 pesos.
En tanto que las Azucaradas de Maizoro presentaron los siguientes resultados: 1.40 gramos de proteína por cada porción de 30 gramos; 0.36 de grasa, 9.88 de azúcares, 0.50 de fibra, 16.52 de carbohidratos complejos y 114 kilocalorías. Cada porción tuvo un costo de 1.80 pesos, según datos de enero de 2019.
Te podría interesar
Conforme a estos datos se puede determinar que las Zucaritas son mejores que las Azucaradas, a excepción de dos rubros como fueron la cantidad de grasa y en el costo por porción. Sin embargo, el producto de la marca Kellogg's aportó una mayor cantidad de fibra, carbohidratos complejos y proteínas, así como una menor porción de azúcares.
A la publicación del presente artículo, una caja de Zucaritas posee un precio de 69.50 pesos, en su presentación de 760 gramos y en supermercados como Walmart; mientras que una caja de Azucaradas apenas cuesta 48 pesos, en la presentación de 720 gramos y en el mismo supermercado.
¿Los niños deben consumir cereal de manera habitual?
El Poder del Consumidor, una organización civil, realizó una valoración del producto Zucaritas y determinó que "no es recomendado para consumo habitual, mucho menos para los niños" e incluso catalogó a este producto como "harinas con azúcar y aditivos", debido a que cuenta con saborizantes y conservadores.
Según dicha organización, cada porción tiene hasta 16 gramos de azúcar y equivale a 3.2 cucharadas de azúcar; las niñas y niños sólo deben consumir de 3 a 4 cucharadas de azúcar, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón. Aunado a que aporta el 16.6 por ciento del sodio que requieren los infantes cada día.