La regadera, o ducha como se conoce en muchos lugares, se ubica en un espacio en el que las personas realizan el aseo de su cuerpo y, por lo tanto, es muy importante que todos los elementos de la misma se encuentren siempre en óptimas condiciones para el ritual de limpieza.
En ese sentido, aunque a veces las cosas en el hogar parezcan muy complicadas de reparar y se requiera la ayuda de un plomero, hay otras en las que las personas pueden solucionar los problemas de la casa por sí mismas.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos un truco sencillo para destapar los hoyitos de la regadera y disfrutar de un buen baño con el agua suficiente.
¿Cómo destapar los agujeros de la regadera?
Para destapar la regadera no necesitarás mucho, simplemente paciencia, vinagre blanco, una bolsa y una liga, para proceder de la siguiente manera:
Te podría interesar
- Sirve el vinagre en la bolsa de plástico, de manera que pueda cubrir el cabezal de la regadera.
- Cubre el cabezal con la bolsa con vinagre
- Amarra la bolsa al cabezal con una liga
- Déjalo ahí durante al menos 10 minutos o más
- Quita la bolsa y cepilla el cabezal con un cepillo de dientes
- Abre la llave y deja correr agua caliente.
¡Y listo! La regadera habrá sido destapada de forma muy sencilla, aunque si sigue saliendo muy poca agua quizá se deba a un tema de presión u algún otro problema que sí deberá ser revisado por un plomero.
Aquellas personas que puedan quitar el cabezal pueden sumergirlo en un recipiente con el vinagre, cepillar y luego echarle el chorro de agua pero al revés, es decir, que los agujeros reciban el agua de frente.
El sarro que tapa la regadera se forma debido a que el agua contiene una gran concentración de minerales, como calcio y magnesio, los cuales al calentarse crean grumos. _Con información de Cocina Delirante, Excélsior y Ad Magazine.