Decorar con flores y plantas es una buena forma de dar un toque extra de frescura a cualquier habitación de la casa, incluso al baño; para ello, hay algunas especies que debes tener sí o sí decorando el sanitario.
Además de dar un mejor aspecto al cuarto de baño, las plantas pueden ayudar a purificar el ambiente, además de regular la humedad y prevenir la aparición de moho.
Así como hay flores o arbustos perfectos para decorar tu sala o jardín, también existen plantas que son ideales para tener en el baño y darle un toque más natural.
5 plantas ideales para tener en el baño
Las mejores plantas para tener en el baño son aquellas que pueden vivir en condiciones con poca luz natural y mucha humedad, ya que generalmente estas habitaciones tienen ventanas pequeñas o en las que entra poca luz del sol.
Te podría interesar
Estas son las mejores opciones para decorar el sanitario de tu casa:
- 1 Bambú
El bambú es una de las mejores opciones gracias a que no requiere mucha luz solar para vivir, además de que se puede cultivar en un recipiente con agua.
- 2 Helechos
Los helechos son plantas que toleran bien los entornos húmedos y que no toleran la luz del sol directamente, por lo que será suficiente con la luz filtrada que entre por la ventana del baño.
- 3 Hiedra
Las hiedras son otra especie de planta que prefiere los ambientes con poca luz y mucha humedad, además de que se pueden adaptar para crecer en cualquier espacio.
- 4 Aloe vera
El Aloe vera es una planta sumamente resistente que no requiere de muchos cuidados, por lo que en ocasiones será suficiente con la humedad que absorba del vapor que se genera en la ducha; además, siempre es útil tener una en casa gracias a las propiedades del gel que hay en sus hojas.
- 5 Orquídeas
Esta es una opción para tener una planta más colorida en el baño pues se adaptan bien a los ambientes con poca luz y mucha humedad, sin embargo, como cualquier especie exótica requiere de cuidados especiales.
Antes de elegir una planta para decorar tu baño debes tomar en cuenta las condiciones que hay en la habitación, como la cantidad de luz solar que entra durante el día o la humedad que se almacena.