Para nadie es un secreto que los mexicanos solemos ponerle chile a casi todo, ya sea en salsas, en polvo o incluso hasta a mordidas. El de la marca Tajín es uno de los preferidos para las bebidas, las botanas y cualquier cosa a la que la gente quiera agregárselo, según su creatividad. Por eso, debería saber cuáles son sus ingredientes.
De acuerdo con el portal oficial de la compañía fabricadora, “es un sazonador en polvo hecho con una sencilla mezcla de chile, limón y sal de mar”. Al parecer su preparación es muy sencilla y protege de cualquier alergia a las personas.
“N contiene semillas, cacahuates o nueces y no existe riesgo de contaminación cruzada. Además, no contiene ninguno de los ocho alérgenos principales, como leche, mariscos, soya, trigo, huevo ni nueces. También es Kosher”, se lee en la página.
La historia del Tajín
Este conocido ‘chilito’ comenzó desde abajo, por allá de 1985. En sus inicios, los creadores lo vendían en una camioneta que iba de tienda en tienda ofreciendo sus botellas. El éxito fue tan grande que, para 1993, ya se exportaba a Estados Unidos.
Te podría interesar
A principios de los 2000 comenzó a enviarse incluso a otros continentes y su fama creció como la espuma: “Al día de hoy, Tajín tiene presencia en más de 30 países del mundo, siendo una marca líder en México y Estados Unidos”, dice la marca.