La leche Lala es una de las más consumidas y reconocidas en México. Es probable que la mayoría de mexicanos ya la hayan probado o incluso la compren para uso diario. Por eso, es importante que sepas qué contiene y qué calificación recibió de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La más tradicional es la Lala pasteurizada y, de acuerdo con un estudio que realizó Profeco, está adicionada además con vitaminas A y D. En la investigación se analizaron también otros tipos de leches, pero en esta ocasión te decimos qué es lo que te tomas cuando compras Lala. A continuación sus ingredientes:
- Proteína: 8.47 g/250 ml
- Grasa: 9.05 g/250 ml
- Carbohidratos: 11.42 g/250 ml
- Contenido energético: 161 kCal/250 ml
Hay dos leches Lala reprobadas por Profeco
La compañía mexicana tiene diferentes tipos de leche: la deslactosada, la light, las de sabores, entre otras. Y algunas de ellas recibieron un tache de la dependencia encargada de regular los productos que se ofertan al público.
Se trata de la deslactosada y la sin lactosa los carb -30%, light. No cumplen con el proceso de eliminación de lactosa: “Su densidad y contenidos de sólidos no grasos no son los mínimos requeridos por la NOM-155-SCFI-2012, por lo que la incumplen”, según la Profeco.