Lavar nuestro cabello es de las acciones más comunes que hacemos todos los días. Muchas personas gastan tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero al comprar productos que puedan ayudar a mantener una cabellera brillante y sedosa que sea la envidia de todo el mundo.
No obstante, hay algo que debes saber, y es que no importa los productos que compres, sino el orden en que los apliques. Así es, aunque pienses que lavar tu cabello no requiere de un proceso, déjame decirte que no es así, por eso a continuación te decimos lo que debes hacer.
¿Cuál es la rutina perfecta para lavar el cabello?
El dermatólogo Mario Toledo, que también tiene una cuenta en TikTok, donde ofrece consejos sobre el cuidado de la piel y el cabello, aseguró que la mayoría de las personas suelen colocarse los productos de manera errónea.
Es decir, por mucho tiempo se ha creído que lo ideal es primero colocar el shampoo, y después el acondicionador, cuando esto es falso, pues lo correcto es que sea al revés: primero el acondicionador y después el shampoo.
Te podría interesar
El experto explicó que estos es debido a que el acondicionador tiene como función evitar que el agua penetre del cabello, además de sellar cutícula, para que así no se maltrate. “Entonces, tiene más sentido poner primero acondicionador de medias a puntas, y luego tu shampoo en piel cabelluda y enjuagas”, detalló.
Señaló que de esta manera limpiarás el cuero cabelludo, pero a la misma vez, estarás cuidando las puntas de tu melena.