Estilo de vida

ALIMENTACIÓN

¿Qué contiene la gelatina D' Gari? No imaginas la respuesta

Aunque es uno de los productos favoritos, no muchos saben qué es lo que contiene la gelatina D'Gari.

La gelatina D'Gari es de las favoritas en los hogares mexicanos. Créditos: ESPECIAL / D'Gari
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las gelatinas D’Gari son el postre de preferencia en todos los hogares mexicanos, pues además de que hay una gran variedad de sabores, las puedes hacer en muy poco tiempo y con solo dos ingredientes como agua y el saborizante de preferencia. A pesar de ser muy conocida, muchos ignoran de qué está compuesta, y hasta cuál es su aporte nutricional a los consumidores, y por eso a continuación te lo decimos. 

El Poder del Consumidor es un sitio web que se encarga de analizar productos de consumo diario, para que así las personas sepan que es lo que están ingiriendo. Más recientemente hizo una “radiografía” de la gelatina D’Gari sabor uva. 

¿Qué contiene la gelatina D’ Gari? 

En primera instancia, la gelatina de uva de la marca D’Gari de 120 gramos contiene 10.4 gramos de azúcares, que serían dos cucharadas cafeteras. Debido a esto tiene el sello de EXCESO DE AZÚCARES, pues sobrepasa el 10% del total de energía de azúcares añadidos. 

Destacan que la OMS “recomienda que la ingesta de azúcares añadidos se reduzca a 10% de la ingesta calórica total”, por lo que un paquete de D’Gari cubre el “20% para adultos y el 26% para niñas y niños”. 

Otros de los ingredientes que contiene un paquete de la gelatina D’Gari son los siguientes: 

  • Grenetina 
  • Ácido cítrico 
  • Saborizantes artificiales 
  • Sal yodada 
  • Ácido málico 
  • Colorantes artificiales 
  • Colorante natural 
  • Fosfato tricálcico 

El Poder del Consumidor alertó a los consumidores sobre ciertos aditivos que contiene la gelatina D’Gari como eritrosina, un colorante que podría ser dañino para la salud. 

Receta de gelatina D’Gari 

Como mencionamos anteriormente, es muy fácil hacer gelatina del sabor que desees. Lo único que tienes que hacer es hervir un litro de agua. Una vez que esté caliente, debes agregar el polvo de la gelatina que hayas escogido y dejas enfriar por unos minutos. Después lo ingresas al refrigerar, y un par de horas más tarde tendrás tu postre.

Recuerda que actualmente en el mercado hay una gran variedad de sabores, que incluso pueden hacerse con base de leche o hasta encontrarás versiones bajas en calorías.