Las mangas sudadas, las gotas en la cabeza y esa insoportable sensación de calor son la prueba de que ya está, a la vuelta de la esquina, la primavera, aunque esas no son las únicas cosas por las que sudas.
Por naturaleza sudamos, pero hay elementos muy convencionales que no creerías que te hacen sudar más de lo normal y aquí te decimos cuáles son.
¿Qué te hace sudar?
El sudor va a depender de cuántas glándulas sudoríparas tienen en el cuerpo. El humano nace con alrededor de 2 a 4 millones, pero en los hombres suelen estar más activas.
Y a pesar de que el calor y el ejercicio nos provoquen sudar, también hay otras razones que a continuación te enlistamos:
Te podría interesar
- Cambio de temperatura
Las personas que ingresan a un ambiente, que es distinto a su temperatura original, provocarán que las glándulas se activen y la persona sude. Se recomienda utilizar ropa adecuada a la situación.
- Peso
El peso determina la sudoración excesiva que sufren obesidad o que están en su peso indicado, dependiendo de su edad, estatura y contexto.
- Estrés
Ansiedad, autoestima o estrés son algunos elementos que se asocia con el sudor y afecta a varias personas.
- Bebidas
Aunque no lo creas, el café, alcohol, bebidas azucaradas o fumar mucho provocan que los componentes químicos se activen por su consumo.
- Alimentos
Se debe llevar una dieta balanceada, alta en fibra y vitaminas, para que se evite sudar en exceso.
El sudor llega a ser muy molesto para las personas, pero lo que puede ayudar es tratar de eliminar algunos de los productos que consumimos.