Para los lonches y las botanas, el pan blanco Bimbo es de los más populares. Por décadas ha estado en la alacena de las familias mexicanas; sin embargo, muy pocas personas saben que es lo que se llevan a la boca. Aquí te decimos de qué está hecho.
Existen dos empaques: uno con 16 rebanadas y uno con 26, pero ambos tienen los mismos ingredientes. De acuerdo con la página oficial de la marca, esto es lo que contiene cada rebanada:
- Harina de trigo.
- Agua.
- Levadura.
- Aceite vegetal de girasol.
- Sal.
- Conservadores (E 282, E 200).
- Emulgentes (E 471, E 472e).
- Vinagre de vino.
- Harina de haba.
- Almidón de trigo y maíz.
- Agente de tratamiento de la harina.
- Gluten.
- También puede contener semillas de sésamo, soja y mostaza.
¿Cómo nació grupo Bimbo?
Fue en 1943 cuando el señor Jaime Jorba decidió crear una compañía panificadora y el éxito fue inminente desde un inicio. No habían pasado ni diez años cuando se extendió a otras ciudades. Lo único que se vendía en los inicios era el pan blanco, pero para 1949 ya existía también el pan tostado, pan dulce, los bollos y algunos panqués.
En 1970 la situación ya era diferente, ya que Bimbo alcanzó el éxito en otros países y así se decidió a fabricar la planta panificadora más grande de América Latina y una de las diez más grandes del mundo. Algunas décadas más tarde, gracias a la gran aceptación de sus deliciosos productos, cruzó el ‘charco’ y se expandió a Asia.