Estilo de vida

HOGAR

De acero o porcelana: este es el mejor termo para conservar calientito tu café

Los termos de acero inoxidable y de porcelana son los más vendidos en la actualidad. Pero, ¿sabes cuál es mejor? Te contamos.

Conoce qué termo es mejor, de acero inoxidable o de porcelana.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres amante de las bebidas calientes, como el café o el té, esta información te interesa, ya que desglosaremos qué material es mejor para un termo: acero inoxidable o porcelana.

Una de las características principales del termo es que tiene un cierre hermético y posee paredes aislantes, lo cual ayuda a mantener las bebidas en un estado ideal, ya sea caliente o frío.

La mayoría de las personas lo utiliza para transportar su café o su té, pues son unas de las bebidas más tomadas en la actualidad.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cuál es el mejor material para un termo?

Un termo está hecho de varios materiales, sin embargo, el acero inoxidable y la porcelana son los más vendidos en el mercado.

  • Termo de acero

De acuerdo con Gilberto Pérez Castillo, empresario del ramo del café y socio de la empresa Taller de Espresso, asegura que el mejor material para tu termo es el de acero inoxidable, ya que este no genera olores ni sabores y es más fácil de lavar.

Asimismo, el experto asegura que si está chapado con cobre es aún mejor, pues ello garantiza durabilidad y mejor aislamiento.

  • Termo de porcelana

Con base en información de Guangzhou Diller Daily Necessities es una empresa profesional de importación y exportación que trabaja con productos de distintos materiales asegura que la porcelana no es tóxica e inodora y posee buenas características de aislamiento térmico.

Crédito: Diller Daily

Además, son completamente inofensivas con relación a las copas de metal, ya que ‘pueden ingerir metales nocivos durante mucho tiempo’.

“La penetración, erosión y erosión de los ladrillos de carbono causados por metales calientes y sustancias alcalinas”, refiere.

Los termos de porcelana también son aptos para jugos de frutas, bebidas carbonatadas, y hasta leche.

En estos productos la limpieza es más fácil que en el acero inoxidable, pues no acumula suciedad y olores, sin embargo, deben evitarse colisiones fuertes.