Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 'alimentos' que te están causando acné y quizá no sabías

Dile adiós a estos 'alimentos' que están provocando que te aparezca acné en la carita.

A parte del chocolate, estos alimentos están dañando tu piel.Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos que romperemos tu corazón al decirte que tus alimentos favoritos posiblemente te están causando acné y no te habías dado cuenta, pero si quieres tener una carita limpia debes moderar su consumo.

Pero antes de comenzar a decirte todo lo que ya no deberías consumir, según expertos, te explicamos brevemente qué es el acné.

De acuerdo a medlineplus.gov, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de estas imperfecciones aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros.

Alimentos que te están causando acné

Expertos coinciden en que el consumo de azúcar puede tener un impacto negativo sobre la piel, provocando erupciones como el acné. Y al mencionar ‘azúcar’ nos referimos a todos esos pastelitos, dulces o chocolatitos que te comes cuando estás estresada o estresado. Reduce su consumo si quieres tener una piel más limpia.

  • 2. Cafeína y alcohol

Los expertos aseguran que tanto el café como el alcohol provocan que nuestro cuerpo se deshidrate y esto ocasiona que la estructura celular de la piel pierda volumen y se debilite, haciendo que aparezcan erupciones.

Sabemos que tanto el cafecito en la mañana, como la copita de vino por la noche son deliciosas, pero abusar de ello te está afectando la piel.

  • 3. Comida picante

Aunque no se ha comprobado, algunos estudios han encontrado relación entre el consumo de alimentos picantes y el acné. De acuerdo a Elle.com las especias como los alimentos picantes pueden ser perjudiciales para determinados tipos de piel, en especial, para aquellas personas que son propensas a las imperfecciones como granos y espinillas, así que evita la comida picante lo más que puedas si quieres tener un cutis sano.